La Mesa de Unidad Democrática convocó para esta tarde a movilizarse en varios puntos de la capital venezolana, sobre todo en la principal autopista de Caracas. Esta movilización se realiza luego que el Poder Electoral suspenda la segunda fase de recolección de firmas para conseguir el referendo revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro. El gobierno había catalogado de fraudulenta dicha recolección

El chavismo, en respuesta a la marcha de la oposición, llamó a sus simpatizantes a concentrarse frente al Palacio de Miraflores en defensa de la paz, del presidente Maduro y de la revolución bolivariana. “Nuestra gente va a seguir movilizada señores de la oposición”, dijo Diosdado Cabello, diputado oficialista.

El Papa convoca al Diálogo

El Papa Francisco recibió al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, al señoNicolás Maduro, de forma privada el pasado lunes 24 de octubre, en un encuentro donde sobre todo se trató la preocupante situación de crisis política, social y económica que el país latinoamericano está atravesando y que repercute gravemente en su día a día de toda la población.

El Santo Padre ha invitado a emprender con coraje la vía del diálogo sincero y constructivo, para aliviar el sufrimiento de la gente, de los pobres en primer lugar, y para promover un clima de renovada conexión social, que permita mirar con esperanza el futuro de la Nación.

Por su parte, El jefe de Estado rechazó la intromisión del saliente mandatario norteamericano, Barack Obama, en los asuntos internos de Venezuela y el respaldo abierto a las acciones emprendidas por la oposición: “Es una cosa increíble”.

“Pero sepan que Venezuela está lista hoy, mañana y siempre para hacerse respetar por quien gobierne en los Estados Unidos de Norteamérica”, agregó Maduro, haciendo referencia a las próximas elecciones presidenciales en EE.UU.

Para Maduro, quien ha reiterado su llamado al diálogo a la oposición, EE.UU. tiene como propósito primordial impedir cualquier acercamiento que facilite un ambiente de paz en el país: “Ellos tienen como orden incendiar a Venezuela”.

“Es la hora del diálogo: ellos allá y nosotros acá (…) Yo estoy listo”, enfatizó el presidente venezolano, tras agradecer la mediación de la iglesia católica y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) por propiciar un espacio de encuentro que se concretaría el próximo 30 de octubre en la isla de Margarita.

La situación en la República Bolivariana de Venezuela se calienta cada día más. Y la constante intervención de diferentes países y medios masivos de comunicación, recuerda y pone alerta sobre lo sucedido en los países del norte de África ante la llamada “Primavera Árabe” con las consecuencias a la vista de todos.