El Consejo Provincial de Educación (CPE) determinó que las clases en la provincia de Neuquén serán hasta el 23 de diciembre. De esta manera el gobierno, a través de la Ministra de Educación Cristina Storioni, intentarán cumplir con el desafío de 190 días de clases.

Si bien la ministra justificó la medida por los numerosos días de paro y el problema ante el temporal de comienzos de esta semana que obligó a cerrar los establecimientos educativos, en su argumentación  no habla de los días que se perdieron en muchas escuelas de la provincia por falta de transporte escolar,  problemas edilicios o falta de calefacción. El no cumplimiento por parte del gobierno provincial de reapertura de mes salarial a mitad de año ha generado medidas de fuerza que impidieron el normal desarrollo de los días de clases.

Por su parte, Marcelo Guagliardo, Secretario General de ATEN y representantes de las vocalías gremiales y de la comunidad del CPE recomendaron a la ministra invertir su tiempo y su capacidad en poder ver cómo resolver los problemas para que el ciclo lectivo de 2017 tenga un calendario que se pueda cumplir”

Una resolución emanada anoche por el Consejo Provincial de Educación (CPE) y que abarca a todos los establecimientos del sistema educativo y busca garantizar el “cumplimiento de la cantidad mínima de días anuales de clases”, lo que no se ha podido cumplimentar “por una multiplicidad de factores”.

La ministra de Educación, Cristina Storioni, hizo pública su propuesta de modificar el ciclo lectivo, lo justificó por las huelgas docentes y el temporal de lluvia que obligó a cerrar los establecimientos. “Tenemos un desafío que es llegar a 190 días de clase, y estamos convencidos de que cuantos más días de clase tengamos más oportunidades educativas tendrán los chicos”, aseguró la funcionaria.

Por su parte, los representantes de las vocalías gremiales y por la comunidad del CPE calificaron la medida de “demagógica” y dijeron que “oculta los reales problemas de funcionamiento del sistema educativo provincial.” “Hay escuelas que han tenido poquísimos días de clase por no tener transporte, no tener calefacción. Lo que debe hacer la ministra es invertir su tiempo y su capacidad para poder ver cómo resolvemos los problemas para que el ciclo lectivo de 2017 tenga un calendario que se pueda cumplir”, aseguró el secretario de ATEN, Marcelo Guagliardo.

 

sumó una semana más al calendario escolar de Neuquén, por lo que las clases se extenderán hasta el 23 de diciembre.

La resolución del Consejo Provincial de Educación (CPE) abarca a todos los establecimientos del sistema educativo y busca garantizar el “cumplimiento de la cantidad mínima de días anuales de clases”, lo que no se ha podido cumplimentar “por una multiplicidad de factores”.