El comienzo de la cuarta edición del Encuentro de Orquestas latinoamericanas en la Patagonia, que tiene a nuestra ciudad como anfitriona, sufrió momentos de tensión y desconcierto, cuando dos delegaciones fueron demoradas porque sus respectivos transportes no cumplían con las autorizaciones de rigor.
A la hora en que se las esperaba en la apertura del Encuentro en el Gimnasio Chango Soria, dos orquestas se quedaron literalmente de a pie, cuando personal de la Dirección Municipal de Tránsito y Transporte detectó la falta de permiso para circular transportando pasajeros de las unidades que debían llevarlas.
Tras las corridas y malos entendidos, donde incluso la propia Intendenta Brunilda Rebolledo intentó interceder, se determinó que el permiso de circulación de todos los transportes afectados al traslado de los contingentes de jóvenes músicos debía emanar del Concejo Deliberante. Durante la mañana de este jueves, la cuestión fue tratada con la urgencia del caso y en principio aprobada por la mayoría del cuerpo legislativo local, para que el IVº Encuentro Patagónico de Orquestas Latinoamericanas llegue a tiempo, a todas partes.