Se podrá estudiar la carrera de Realizador Cinematográfico en la sede ENERC de San Martín de los Andes. La inscripción es en noviembre. En diciembre les entregarán a los inscriptos 15 películas y 7 textos, y en febrero serán los exámenes de ingreso: uno de comprensión del material, otro más creativo y finalmente un coloquio. Los seleccionados comenzarán la carrera de Realizador Cinematográfico que brinda el INCAA a partir de abril de 2017 en San Martín de los Andes.

El cupo es limitado. Serán 28 para toda la región, pero en este primer año, 18 lugares los podrán ocupar aspirantes de Neuquén. Es una carrera terciaria de tres años de formación, incluida la tesis de especialización. La cursada será de lunes a viernes, 5 horas diarias, de abril a noviembre, en espacios de la Subsecretaría de Educación en el ex Hotel Sol. Los docentes serán profesionales en actividad que ya están dando clases en la Escuela, y se trabajará con los mismos equipos técnicos en cada sede.

Es así como en un acto desarrollado ayer por la tarde en el Centro Cultural Cotesma, que contó con la presencia de autoridades y de un nutrido público del quehacer cultural de nuestra ciudad, se dio por creada la nueva sede regional de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), para la Patagonia Norte, en San Martín de los Andes.  La Escuela tiene 51 años de vida, forma profesionales para la industria cinematográfica, y es pública, nacional y gratuita.

Está pensada como escuela taller, con grupos reducidos y con profesores especializados. Esta flamante sede, que se suma a las existentes en Formosa, Jujuy y San Juan, es abierta para los habitantes de la región Patagonia Norte, que incluye a las provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa.

En la mesa de lanzamiento de esta nueva sede, estuvo presente el Presidente del INCAA, Alejandro Cacetta, el Rector ENERC, Pablo Rovito, el Subsecrtario de Cultura de Neuquén, Marcelo Colonna, la Intendente Brunilda Rebolledo y la Secretaria de Cultura y Educación, Marisa Nieto.

“Buscamos una federalización real y genuina,” -expresó el Presidente del INCAA- “que en todo el país tengan la misma posibilidad educativa. Pero también poner en valor todo lo bien que se está trabajando en el interior”. Rebolledo, por su parte, felicitó a los que en San Martín de los Andes hacen cine, y de alguna manera ven cumplido hoy un sueño largamente anhelado.

Otra de las noticias importantes, compartidas ayer, fue el acuerdo logrado en estas jornadas de Desarrollo de Políticas Audiovisuales de la Patagonia que se realizaron en nuestra ciudad, entre el INCAA, el Ente Cultural Patagonia y la Red de Canales Patagónicos, para mostrar lo que se produce en la región y para realizar un concurso con aportes tripartitos.

 

Info: http://infanciayadolescenciasma.blogspot.com.ar/