La Subsecretaria de producción empleo y economía social, invita a los vecinos de la localidad y a productores rurales, al taller de Huerta Consciente, dictado por técnicos del Programa de Desarrollo Agroalimentario de Neuquén (PRODA), donde se trataran temas relacionados al desarrollo de una huerta, compost, la huerta como una herramienta para la salud y demás cuestiones.

El mismo está dirigido para aquellas personas interesadas en iniciarse en la actividad, así como también en transformarla o mejorarla.

Es importante mencionar que luego del encuentro, la Subsecretaría realizará entrega de plantines de hortalizas, producidos por el propio  municipio, con la finalidad de apoyar a los pequeños huerteros que se encuentran en etapas iniciales y /o que no llegaron a producirlos en el tiempo requerido. A cambio se solicita una bandeja de siembra que el vecino puede adquirir en cualquier veterinaria o forrajeria de la localidad. Dicho intercambio se realiza para poder sostener el trabajo en el invernadero municipal donde se producen plantines  de hortalizas, ornamentales y florales.

De esta manera, se pretende que cada día sean más las familias que adopten la huerta familiar como un modo de vida, promoviendo la alimentación saludable, la autoproducción de alimentos, y el vínculo  del hombre con la tierra, a la vez de generar un impacto económico en la familia.

El encuentro será el próximo lunes 31 a las 16 hs en el Parque Lineal Pocahullo.La actividad no requiere de inscripción previa.