Luego de la postergación obligada por el temporal que castigó parte del territorio provincial, se realizaron hoy las elecciones para renovar autoridades en la Asociación de Trabajadores del Estado.

En San Martín de los Andes resultó reelecta la agrupación TEP (Trabajadores por una Educación Popular) con 322 votos, mientras que el FUM (Frente de Unidad Multicolor) obtuvo 117. De este modo, la dirigencia del gremio se mantiene bajo control del TEP.

A nivel provincial se sumaban otras dos listas, la Azul y Aten Democrático, que junto al FUM terminaron escindiéndose del FURA.

En la provincia también se impuso la fuerza que encabeza Marcelo Guagliardo, quien así renueva por quinta vez su mandato al frente del gremio docente. En Neuquén capital,  Zapala, Cutral Co, Plottier y Rincón de los Sauces se impuso el FUM.

La diferencia a favor de la continuidad del TEP la dieron la mayoría de las localidades restantes, sumando una nítida ventaja, como sucedió en nuestra localidad, en Centenario, Villa La Angostura, Chos Malal, Aluminé, Las Coloradas, Añelo, El Huecú, El Chocón y otras más..