Una de las atletas que representó al país en los Juegos de Río denunció que le llegó la notificación del ENARD con el aviso de que dejará de recibir la beca mensual que le otorga el Estado por representar al país. Por ello, deportistas entregarán al Gobierno una solicitada, para evitar este recorte de presupuesto.

El ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) creado allá por el 2009 por la presidenta (mandato cumplido) Cristina Fernandez de Kirchner le comunicó a María Peralta, atleta argentina clasificada para Río, la terrible noticia de que dejaría de pagarle su beca de $6.000.

Al igual que ella, son varios los deportistas que se anoticiaron de su baja en la nómina. Decidieron juntar firmas en un petitorio para elevar a las autoridades del ENARD, CADA, Secretaría de Deportes de la Nación y al Comité Olímpico Deportivo, para que revean esta medida que claramente atenta contra el deporte argentino.

 

En los últimos Juegos Olímpicos nuestro país tuvo un récord de participantes. Creerá esta gente que es casualidad? No será que la “pesada herencia” de este apoyo económico a los deportistas no tuvo nada que ver?