Durante la mañana de hoy la intendente municipal Brunilda Rebolledo se reunió con la Comisión Organizadora de la Casa de la Cultura, para trabajar sobre la presentación que se realizará ante el Instituto Nacional del Teatro para obtener la financiación total de la obra de la Casa de la Cultura. Acompañaron a Brunilda, la Secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Marisa Nieto, y el Subsecretario de Cultura, Marcelo Gobbo.

Después de muchos meses de trabajo,  el Municipio de San Martín de los Andes y la Comisión organizadora, encabezada por la hacedora cultural de nuestra localidad, Sandra Monteagudo, lograron concretar las gestiones y tramitaciones necesarias para presentar el proyecto y obtener el financiamiento para una de las obras más importantes de nuestra ciudad. La presentación se realizará a fines de esta semana, para obtener una respuesta en un plazo estimativo de 15 días. Asimismo, estas gestiones también contaron con la colaboración de Director Provincial de Instituto Provincial del Teatro, Fernando Aragón.

Al respecto Brunilda destacó “el trabajo en conjunto con la comunidad y la Comisión Organizadora para poder concretar una obra de fundamental importancia para la vida cultural local y que había quedado suspendida por un extenso período”. Luego agregó que “estamos más cerca de lograr que San Martín de los Andes sea un Polo Cultural de la Patagonia, lo demuestra el éxito que tuvo el IV Encuentro de Orquestas Latinoamericanas, la continuidad de los contratos de los 24 profesores de las orquestas en nuestra localidad, y la realización de la esperada Casa de la Cultura”. 

Al respecto, la Secretaria de Cultura Marisa Nieto señaló que “desde el comienzo el Municipio buscó poner en valor el trabajo de las orquestas y hacerse cargo de su continuidad, porque son un pilar fundamental en la cultura de nuestra comunidad”. Finalmente, adelantó que la realización de Festival Estival de Teatro ya tiene fecha programada, y se realizará del 26 al 31 de enero del 2017, contando para su 16º edición, con el aporte del Instituto Nacional del Teatro.