“Queremos señalar nuestra postura de “indignación y urgente respuesta” al Gobierno Provincial por la decisión de no financiamiento al proyecto Chihuido por parte del Gobierno Ruso.

El Banco de Desarrollo y Comercio Exterior de Rusia (Vnesheconombanak), colocó en un “freezer” el financiamiento debido a las pretenciones del Gobierno de “Cambiemos” en cuanto a la tasa de interés a pagar.

Una ironía de un gobierno que está pagando las “tasas más lapidarias” a los Fondos “Buitres” que aumentaron nuestra deuda externa hasta comenzar el camino nuevamente del endeudamiento nacional…” (APZ)

En el día de HOY nuestra Intendenta, Soledad Martinez, junto al Diputado Provincial Raúl Podestá, sentaron “posición” municipal, y allí estuvimos dando nuestro “presente”:

“Las noticias no son para nada alentadoras” aseguró la Jefa Comunal, al tiempo que criticó las “políticas del gobierno nacional que dificultaron la posibilidad de ver concretada una obra clave para la zona centro, que los vecinos están esperando hace más de 20 años”.

Ante este nuevo fracaso en las negociaciones con Rusia, Martínez señaló que “esperan una respuesta oficial, tanto del gobierno provincial, como del gobierno nacional ya que se trata de un proyecto que ya había sido adjudicado”.

“Una vez más fuimos víctimas de la especulación y el tironeo político” sentenció la intendenta.

Por su parte, el Diputado por Zapala, Raúl Podestá, destacó que “la preocupación hoy es Chichuido, pero también preocupa la falta de decisión en relación al Parque Industrial, Zona Franca y otras obras que apunten a recobrar el destino económico de la ciudad”.

EN ESTA HORA DE LA DEFENSA DE NUESTROS INTERESES SOBERANOS COMO EL DESARROLLO Y LA DIGNIDAD, SEGUIMOS DICIENDO “PRESENTE” EN NUESTRA HISTORIA.

Agrupaciones Peronistas Zapala en el Partido Justicialista de Zapala

31 de Octubre de 2016