Este martes a la tarde falleció a los 65 años el reconocido músico popular Pocho “La Pantera”, luego de luchar varios meses contra un cáncer de riñón.

Su nombre era Ernesto Gauna pero era popularmente conocido como Pocho “La Pantera”. Fue autor de grandes éxitos como “El hijo de cuca”, “Me dicen la pantera”, y recientemente, con su video “El paso de la fiesta”, había convocado a muchos artistas para que lo acompañaron en este último trabajo lanzado este año.

Sin embargo, Pocho sufría los avatares de un cáncer de riñón por el cual se había sometido a quimioterapia en noviembre del año pasado.

Pero el popular cantautor cumbiero, trasciende una faz menos simpática.
Según recuerda la periodista Mariana Carbajal en Página/ 12, el músico “se jactó ante las cámaras de televisión que en la década del ’80 fue “fiolo” y “regenteaba” un grupo de mujeres que le hacían ganar mucho dinero, a las que “había que darles una paliza de vez en cuando para que laburen.”
También admitió que entre “dones” se compraban y vendían mujeres, y que había peleas por las “plazas”, como se denominan las zonas protegidas por la policía.
Habrá que ver qué Pocho prevalece en la cobertura mediática: el “artista” o el “empresario”.