El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes ratificó el Convenio suscripto con la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales de la Provincia del Neuquén, referente a un aporte económico de $200.000,  destinado a la realización de trabajos correspondientes al Plan de Sistematización y Mantenimiento de las Áreas de Riesgo de Inundaciones en la ciudad – Arroyos Pocahullo, Calbuco y Trabunco, Etapa II, correspondiente al manejo de vegetación de las riberas y limpieza de sedimentos y residuos leñosos.

Dicho convenio tiene por objeto del dragado ligero del cauce de los arroyos en el sector de deyección y acumulación, y la limpieza de sedimentos de los diques selectivos Nº 1 y 14.  Se trata de tramos que suman una longitud de mil quinientos (1.500) metros, con anchos variables de entre 12 a 15 metros por ribera. Se realizará la limpieza del filtro del dique selectivo Nº 2 que acumula troncos y residuos leñosos de gran porte.

Para la realización de las tareas mencionadas, la Subsecretaría de Recursos Hídricos otorga a nuestro municipio un aporte económico consistente de $200.000, que será entregado de la siguiente forma: 20% dentro de los 15 días de suscripto el convenio, y el 80% restante, de acuerdo al avance previsto en el plan de trabajos, previa aprobación y certificación por parte de la Subsecretaría de Recursos Hídricos.