Hoy, 6 de noviembre, la Administración de Parques Nacionales cumple 113° Años de labor en la preservación de los diferentes ambientes naturales del país.

El origen del sistema actual de los Parques Nacionales de Argentina se remonta a principio del siglo XX, con la donación efectuada por una de las personalidades argentinas más fascinantes de su época: el Dr. Francisco Pascacio Moreno. Naturista, explorador y científico argentino, quien el 6 de noviembre de 1903 legara a la Nación “tres leguas cuadradas en la región situada en el límite de los territorios de Neuquén y Río Negro, en el extremo Oeste del Lago Nahuel Huapi, con el fin de que sean conservadas a perpetuidad para estudio y solaz de las presentes y futuras generaciones”.

Hoy, el desafío de los Parques Nacionales es inmenso: lograr el equilibrio justo entre brindarle al visitante experiencias memorables que atesore por siempre en su memoria y su corazón; y preservar y fomentar la diversidad biológica y cultural para toda la humanidad.

En este día tan especial, el Intendente y todos los trabajadores del Parque Nacional Lanín, renuevan su compromiso de trabajar día a día en pos de este gran desafío, haciendo llegar el más sincero reconocimiento a todas aquellas personas que durante todos estos años dieron su vida por esta gran Institución.