En un emotivo acto realizado este lunes en los jardines del Centro de Visitantes y Museo de San Martín de los Andes, el Parque Nacional Lanín conmemoró los 113 años de la creación de los Parques Nacionales de Argentina, celebrado el 6 de noviembre en reconocimiento a la donación del Perito Moreno, quien en 1903 legara a la Nación tres leguas cuadradas en la región situada en el límite de los territorios de Neuquén y Río Negro con el fin de que sean conservadas a perpetuidad de las presentes y futuras generaciones.

El acto, estuvo encabezado por el intendente del área protegida, Horacio Pelozo, y contó con la presencia de la intendente de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo, y autoridades de distintos organismos y fuerzas nacionales, provinciales y municipales. También asistieron una gran cantidad de Guardaparques, brigadistas y personal que cumple funciones en distintas áreas del Parque Nacional Lanín.

Durante la celebración, se llevaron a cabo diversos homenajes y reconocimientos, tanto para personal del Parque, como así también para pobladores y representantes de distintas instituciones.

En sus discursos, tanto Pelozo como Rebolledo reconocieron al personal de Parques Nacionales y renovaron el compromiso de continuar trabajando conjuntamente en temas que atraviesan ambas jurisdicciones. “Quiero reconocer y saludar en este día tan especial a la gran familia de Parques Nacionales. A cada uno de los trabajadores que día a día ponen lo mejor de sí para llevar esta institución adelante. Entre todos vamos a cumplir con cada requerimiento y necesidad que tengan nuestras comunidades, nuestros pobladores y vecinos”, expresó el intendente Horacio Pelozo.