Las características principales que establece esta nueva modalidad se puede sintetizar en los siguientes parámetros.

  • Edades de ingreso: la edad mínima será de DIECISIETE (17) años al 31 de diciembre del año de inscripción y la máxima de VEINTICINCO (25) años al 31 de diciembre del año de incorporación, manteniéndose la via de excepción, previa solicitud del interesado, a la resolución del Director de los Institutos de Formación. De este modo, la novedad es que se extiende la edad de ingreso para las Escuelas de Oficiales y Suboficiales, hasta los 25 años.
  • Examen Académico: se unifican la totalidad de los exámenes, debiendo rendir la totalidad de postulantes las seis (6) materias que componían el examen para los postulantes a Cadetes.
  • Examen de Ingreso: La totalidad de los exámenes se realizaran en los Institutos de Formación(IFOR), quien convocara a los postulantes, los que concurrirán por sus propios medios.
  • Selección: la evaluación de los postulantes se realizara por intermedio de los equipos de Planeamiento y Evaluación Educativa y de la Sección Orientación Educativa de ambos Departamentos Académicos de los Institutos de Formación.

La selección se efectuara de acuerdo al perfil de ingreso según el rendimiento intelectual y el desempeño psico-fisico, incluidas las características de la personalidad y las habilidades para la conducción que demuestre el postulante, quien será propuesto para integrar las distintas agrupaciones (Cadetes, Aspirantes y Marineros) atento el resultado integral de los diferentes test, determinándose un orden de merito a tal efecto.

  • Estudios: Tener aprobado el nivel Secundario o equivalente. (Polimodal).
  • Reunir las condiciones físicas y psicofísicas establecidas en el Reglamento de la Institución.
  • No haber sido dado de baja por mala conducta o falta de aptitud militar o policial en cualquiera de los Institutos de Formación de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o Policial.

 

Los interesados en ingresar podrán recabar mayor información en el Edificio Sede de la Prefectura San Martín de los Andes, sito en Capitán Drury 649 de esta ciudad, de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 14:00, o bien telefónicamente al teléfono 428608.-

Dicha información debidamente actualizada, se encuentra disponible y publicada en la página web institucional (www.prefecturanaval.gov.ar) para consultar en todas la unidades de la Institución.