Los Concejales del Bloque Kolina, Maria Eugenia Rodríguez, Graciela González y Raúl Marin  del Concejo Deliberante de la localidad de Mariano Moreno denunciaron  al intendente municipal de Mariano Moreno, Ramón Zúñiga y al Secretario de Gobierno y Hacienda Marcelo Araneda, por incumplimiento en los deberes como funcionarios públicos.

La denuncia tiene como fundamentos la falta de respuesta a la solicitud de informes elevado por el bloque opositor desde el mes de diciembre de 2015, hasta la fecha. Entre los requerimientos solicitados se destacan: cantidad exacta de personal municipal y subsidiado del Municipio, estado de situación del parque automotor, estado de avance de obras de agua potable para el barrio Islas Malvinas Argentinas y rendición anual de los ingresos del balneario municipal.

Por otra parte los denunciantes aportaron documentación que fuera elevada al Concejo Deliberante Local desde el Tribunal de Cuentas en el mes de mayo del corriente año, mediante una cédula de notificación, con supuestas irregularidades en la rendición de cuentas del ejercicio 2014.

En cuanto a la documentación contable del año 2015, también se registraron anomalías en la presentación fuera de término, violando las reglamentaciones vigentes, lo que motivó la desaprobación del mencionado ejercicio por 6 votos negativos frente a 1 por la positiva.

En otro tramo de la denuncia, los ediles advierten que el Departamento Ejecutivo Municipal no hace cumplimiento efectivo de las ordenanzas, tal es el caso de la reglamentación de los vehículos propiedad del Municipio, entre otras irregularidades.

La denuncia quedó radicada este miércoles 9 de noviembre en el Ministerio Público Fiscal con sede en la Ciudad de Zapala.