El primer toro en años en ingresar desde Río Negro a Neuquén, tras las modificaciones en temas vinculados a la barrera sanitaria, se alzó con el premio de Gran Campeón Puro Registrado de la raza Abeerden Angus. Es uno toro de Luis Beltrán, de la Cabaña La Sureña, de Juan Carlos Bassi y Ariel Fernández, que ingresó a la pista central de la Sociedad Rural del Neuquén con el brete número 7. El Reservado Gran Campeón, fue para el brete 8, de Loncopue, a cargo de Del Salitral y Agustín Cordero.

Mientras que la Cabaña Río Frío, de Ganadera Esquel, se llevó los premios de Gran Campeón Macho Puro de Pedigree tanto en macho como hembra para la raza Hereford. El Jurado, Don Rafael Perazzo, realizó por primera vez en Patagonia la Jura, a su pedido, pues luego de décadas de labora, ya se está retirando. Dijo: “Pedí venir a la Patagonia porque cada vez vemos mejores toros en esta zona del país y me voy realmente satisfecho por la calidad de los animales en exposición y por la calidad de la Expo”.

En tanto, el jurado de la Asociación Argentina de Abeerden Angus fue Luciano Correndo, quien  tuvo la tarea de evaluar y premiar los mejores ejemplares. Correndo agradeció a las cabañas y criadores que participaron de la Exposición, que “hacen posible esta muestra”, a la Sociedad Rural neuquina y a su asociación por trabajar siempre en mejorar la raza en el país.

Mañana domingo, la Expo terminará con la inauguración oficial, el izamiento del pabellón nacional, los discursos, el clásico asado y el esperado remate de los bovinos de la Exposición y, luego, de rodeo general, más de 300 animales que saldrán a la venta de este encuentro de campo, donde también hubieron espacios de capacitación, intercambio y stands de distintos productos y servicios.