El Centro Ambiental del Programa SIRVE, recibió la visita de escuelas y universidades técnicas que se encuentran trabajando en proyectos relacionados con la sustentabilidad del medio ambiente. En este sentido, la planta sanmartinense, fue considerada como uno de los modelos emblemáticos en materia de rendimiento y cuidado ambiental.

La primera escuela en recorrer el la plata fue el Epa Nº 9 de la provincia de Neuquén, seguido de la Universidad Nacional General Belgrano de la provincia de Buenos Aires, y la Facultad de  Ingeniería Ambiental de San Carlos de Bariloche.

Las casas de estudios tuvieron la oportunidad de recorrer la planta (es la más grande de la provincia), y conversar con el personal que trabaja en la misma, a fin de conocer el funcionamiento del establecimiento, el cual está trabajando con un rendimiento del 100%. Además, el rendimiento óptimo de la misma, se vio complementado por la incorporación de la encapsuladora.

Der esta manera, durante la visita guiada, el personal de la planta mostró el funcionamiento del proceso de separación, compactación y puesta en valor de los materiales, y abrieron la discusión sobre el concepto de “minería urbana”, al considerar a los residuos como una materia prima susceptible de ser re utilizada para la elaboración de nuevos productos.

Por último, el Programa SIRVE estará presente este 18 de noviembre en la plaza San Martín, a partir de las 9.30 hs, para entregar folletería y contar acerca del programa. También se presentarán los equipos de trabajo y los materiales de la planta.