A último momento el Ministerio de Educación de Neuquén informó a las escuelas que no estaban los fondos necesarios para viajar.

Los 20 estudiantes de distintas localidades de la provincia no podrán participar en la instancia nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur.

Sucede que un día antes de viajar, el Ministerio de Educación de la provincia les comunicó a los directores que por razones administrativas no estaban las partidas necesarias para solventar los pasajes de avión y la estadía en un hotel de la Capital Federal.

“No entendemos qué pasó. El lunes nos llegó un mail donde se detallaba que ya estaba armado el cronograma con el recorrido de las combis que traerían a los estudiantes hasta el aeropuerto de Neuquén, los pasajes de avión en la empresa Latam y la estadía en el Hotel América Plaza”, relató una docente de San Martín de los Andes.

El pasado martes 15 de noviembre, en los establecimientos se vivieron momentos de bronca por parte de los estudiantes, docentes y padres, que de un momento para otro debieron desarmar sus valijas.

La última instancia a nivel nacional del Parlamento se realizará desde mañana en el Congreso de la Nación y, con esta situación, la provincia no participará.

“Es una gran pena porque los chicos prepararon propuestas sobre participación ciudadana, derechos humanos, género, inclusión y trabajo, no podrán plasmarse en el documento nacional que se elaborará para armar en un manuscrito macro, que se terminará de escribir en Montevideo en la última instancia, la regional”, aseguraron desde el CPEM 13 de la localidad cordillerana.

Al respecto, la funcionaria del área, Cristina Storioni dijo que no realizará declaraciones a los medios ya que, personalmente, llamó a cada director de las escuelas que participaban para dar una explicación. “Seguimos trabajando en varios proyectos y sé lo que sienten los alumnos”, expresó de manera breve a los medios.

Sin una versión oficial más detallada, la situación se vuelve incomprensible ya que este tipo de programas cuenta con fondos que envía el Ministerio de Educación de la Nación.

Fuente: Neuquén Al Instante