El mismo abrirá el Jueves 8 a las 11 hs con charlas informativas sobre líneas de financiamiento para el sector, a cargo de  Juan Pablo Mongentales – CENTRO PYME – ADENEU. Además, la jornadacontará con una notable variedad de charlas como: Caracterización xilotecnológica de álamos cultivados en valles irrigados de Río Negro y Neuquén, Argentina; Proceso, producto y gestión de la madera ; Tecnologías de Gestión y Tecnologías de Innovación en procesos productivos. En el cierre del primer día, también se presentará el libro “Buenas Prácticas Forestales”, del Dr. Luis Chauchard.

El viernes 9, seguirá con el itinerario de charlar, en dodne se podrá ver: Valiosa colección de maderas de valor didáctico y científico en la Universidad Nacional del Comahue; Uso y aplicaciones de aluminio en muebles de cocina, placares y muebles en general; Utilización de Madera de Pino Ponderosa; Insectos que afectan la madera.

Por la tarde, a las 17 hs, habrá un Taller de Lutheria a cargo de Juan Kovadloff – Taller de Lutheria Municipal. Desde las 18 se presentara la  “Fundación ARTE y OFICIO” con Ernesto y German de TreeHouse; y luego El Catango Muebles de Patricio Machado.

El sábado y ultimo día pero no menos importante, las carpinterías esperan a los vecinos abriendo sus talleres y mostrando sus trabajos en las Jornadas de Carpinterías Abiertas.

Por la tarde habrá varios talleres, entre los cuales se cuenta el taller de Afilado de Cadenas de Motosierra (Omar Zabaletta – OIZ Forestal – STHIL); Taller de Afilado de Herramientas Manuales de Carpintería (Ernesto Ibañez – TreeHouse). Mientras que a las 19 hs se realizara un Reciclado de maderas nativas para instrumentos musicales (Nicolas Vidal – Taller de Lutheria Provincial).

Asimismo en el predio habrá globas con stands individuales en los que se expondrán los productos, insumos y servicios todo con respecto a la madera. Mientras que en el exterior habrá una exposición de maquinarias.

La Municipalidad de San Martin de los Andes a través de la Agencia de Desarrollo Económico acompaña la iniciativa del sector privado en la organización del evento contando a su vez con la asistencia administrativa del Centro Pyme ADENEU.

También participan el Ministerio de Agroindustria de la Nación a través de la Subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial, la Subsecretaria de Producción del Gobierno del Neuquén, el CFI (Consejo Federal de Inversiones), El INTI,  INTA, CIEFAP, CORFONE; Universidad del Comahue, organizaciones de productores y empresas del sector.