Bajo el lema “Necesitamos que nos quieran y nos cuiden” -inspirado en las conclusiones del segundo Congreso de Niñ@s de la ciudad-, se realiza desde hoy la Semana de los Derechos con actividades en el centro, en el Arenal y en Cordones del Chapelco, que incluye la caminata por los derechos el domingo 20, fecha en que se celebra el Día Internacional de los Derechos del Niño.

En conferencia de prensa los organizadores invitaron a las familias de la ciudad a participar activamente de las propuestas desarrolladas a lo largo de la semana, y muy especialmente a concurrir este domingo, a las 17 horas, a la Plaza del Sol, en Cordones del Chapelco, para disfrutar de las presentación de la murga Apretando los Dientes y de la actuación del grupo de música infantil Mate Dulce. Allí se realizará tambien la Caminata por los Derechos y se compartirán cosas ricas.

Volver a escuchar a los chicos, hacernos el tiempo, ser adultos activos cuidando, queriendo, estando ahí. Generando juntos infancias y adolescencias plenas y felices en la ciudad, con familias presentes, con buen trato. Fueron algunos de los conceptos compartidos en la reflexiva conferencia realizada hoy donde se compartió lo trabajado en el año y se invitó a las actividades previstas para la primera infancia, las que organizan los Consejos de Niños, la radio abierta y música de los adolescentes y la Red(h)onda, el Mundial de Rayuela y mucho más.

La palabra circuló entre todos, pero se destacó la de María Quimey Bello, que compartió todos los beneficios percibidos de haber participado de los Talleres del Bueno Trato e invitó a los presentes a acercarse este viernes desde las 18 a la Plaza San Martín para ser parte de lo que habían preparado para esta semana. También se expresaron los organizadores, todos juntos, en Red, por los derechos, por los chicos y las chicas, una fiesta que empieza hoy y se extiende hasta el viernes y que se puede seguir en el facebook “Infancia y Adolescencia SMA.

Los organizadores son el Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia, el Ministerio Ciudadanía de Neuquén, la Red(h)onda, la Municipalidad de San Martín de los Andes, la Mesa Interinstitucional de la Primera Infancia, Municipio Saludable, Consejos de niñ@s, Construyendo Risas, MEPPI, PNL, CPE (Supervisión Escolar Primaria), Defensoría de los Derechos del Niñ@ y Defensoría del Pueblo y el Ambiente, el Hogar Nuevo Nazareth, la biblioteca Popular Ruca Trabún.

Fuente: Infancia y adolescencia SMA.