Ayer, jueves 17 de noviembre la intendente municipal Brunilda Rebolledo recorrió la obra de urbanización de los 164 lotes del PROCREAR, junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos Iván Miño, el Secretario de Gobierno Ramón Asmar y los representantes del Banco Hipotecario.

Las obras incluyen la red y nexo de agua, donde la red está resuelta en un 90%, junto con un nexo  que consiste en un tanque de agua, para lo cual se está realizando un convenio con el Loteo Los Molles para realizar el tanque en conjunto. Al mismo tiempo, se está ejecutando la excavación y preparación del suelo para la construcción de dicho tanque.

También se está trabajando en la red cloacal interna, que tiene un avance del 85%. Respecto del nexo de cloacas, está realizado el contrato con la cooperativa de agua para realizar la primera etapa.

Por otra parte, dentro de las obras de urbanización, se cuentan la de la red eléctrica y alumbrado, para lo cual se realizó un convenio con el EPEN, con un comienzo de obra que será en el próximo mes de diciembre. A esto, también se suma la red vial, consistente en el abovedado de las calles, el cuneteado y limpieza de obras, cuyos avances están en un 80%.

Las acciones mencionadas parten de una política integral que considera a la ejecución de las obras públicas como un proceso que incluye desarrollo habitacional y de vivienda a mediano y largo plazo, trabajando en obras de infraestructura que mejoran la calidad de vida de la gente.

Durante la jornada también se trabajó en el relevamiento preliminar del ensanchamiento del acceso al barrio Rucahue, para lo cual se recorrió la zona y se realizó un seguimiento de los recursos necesarios a utilizar. Por último, pasaron por el Barrio Las Rosas, donde, a pedido de los vecinos, el Municipio comenzó con el movimiento de tierra, pavimentación y armado de cordones en la calle Catamarca.