La Plaza del Sol fue una fiesta. En el Día Internacional de los Derechos del Niñ@, el Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia, junto con el Ministerio de la Ciudadanía de Neuquén, decidió realizar la Caminata de los Derechos en Cordones del Chapelco. Porque allí funciona desde este año un Consejo de Niñ@s, porque allí se reunieron hace unas semanas todos los niñ@s ciudadan@s de la ciudad y porque esta Semana de los Derechos se celebra en todo San Martín, desde aquí hasta el centro.

Bajo el lema elegido en Congreso por los niños y las niñas “Necesitamos que nos quieran y nos cuiden”, y luego del taller de murga que brindó Apretando los Dientes, se realizó la Caminata por los Derechos recorriendo las calles del barrio. Después, un paseo musical por América Latina de la mano de Celina Esteves y Mariano Nuarte, quienes conforman el grupo Mate Dulce, de música para niñ@s. Un espectáculo de alto vuelo, puertas mágicas y ritmos del continente, con una variedad de instrumentos y un toque de humor que disfrutó toda la familia.

La Semana de los Derechos continúa en San

Martín de los Andes. Mañana lunes, a las 10, en el Concejo Deliberante se presenta la Mesa Política para la Participación Infantil (MEPPI), el martes por la mañana en la plaza San Martín todos los juegos preparados para la primera infancia y sus familias, y el miércoles en El Arenal, el Mundial de Rayuela. Una semana de actividades pensadas en visibilizar las infancias y adolescencias, sus derechos y la alegría de trabajar juntos para ello.

 

Fuente: Infancia y adolescencia SMA.