En el marco del Día Internacional de los Derechos de niños, niñas y adolescentes y en la Semana del día internacional contra la violencia de género, se presentará  la segunda edición del libro: “Para que el secreto se haga voces”, de las autoras: Silvia Poliakoff y Amalia Sanahuja, el martes  22 de noviembre,  a las 19 hs, en el comedor de la Escuela n° 134.

Se trata de un Manual de Capacitación para la Detección, Abordaje y Prevención del Abuso Sexual Infantil.

“Este manual ayuda a repensar la construcción del rol que ocupa el adulto protector, como básico y fundamental en el camino de habilitar emocionalmente al niño víctima a salir de su aislamiento, de su secreto y abrirlo a la posibilidad de comunicar qué le está pasando sin ser juzgado”. Dice la Lic. Araceli Novo del mismo.

También dice la Dra. María Inés Bringiotti :”Ofrece en forma sistemática y gradual todos los contenidos que permiten acercarse a la problemática, al mismo tiempo que incluye ejemplos, testimonios y ejercicios, para realizar todas aquellas personas que se acercan al tema”.

El objetivo es poder acercar a profesionales que trabajan con la problemática y público interesado en la temática a herramientas para el abordaje del Abuso Sexual Infantil.

La presentación de este libro se llevará a cabo el día martes  22 de noviembre, a las 19:00 hs en el comedor de la Escuela n° 134. San Martín de los Andes.

Organiza : Consejo local de géneros SMA.