Con alumnos de los sextos grados de las distintas escuelas de la ciudad, que habían participado del Encuentro por una Escuela Bonita, se realizó esta mañana en las calles del barrio El Arenal, la primera edición del Mundial de Rayuela, donde cada escuela trajo un diseño innovador que plasmó con tizas de colores sobre el cemento, para luego comenzar a jugar.

Como única indicación recibían una planilla con dos columnas y cinco espacios en cada una de ellas, que tenían que completarlas con distintas escuelas que vinieran a jugar a la rayuela que ellos habían creado y a su vez debían dejar asentado las rayuelas de otras cinco escuelas que recorrieran y jugaran durante esta jornada.

Luego: un almuerzo compartido, algunos juegos grupales coordinados por estudiantes de educación física, la entrega de los premios (unos hermosos pin que se llevaron cada uno de los chicos y chicas de recuerdo), cantaron la canción de la Escuela Bonita y realizaron una hermosa foto grupal. De esta manera, a puro juego compartido, terminó la Semana de los Derechos de los Niñ@s y Adolescentes de San Martín de los Andes donde el trabajo comprometido y en red de los adultos en los distintos niveles y a lo largo del año dieron sus frutos y recompensas durante toda esta semana. Chic@s y grandes, agradecidos!

Infancia y adolescencia SMA.