El pasado miércoles 23 de noviembre, la intendente municipal Brunilda Rebolledo convocó a una reunión de gabinete ampliada en el Salón Municipal. Durante el encuentro, asistió el Vicegobernador Rolando Figueroa, quien se encontraba realizando una gira de trabajo por la provincia. También participaron el presidente del Concejo Deliberante Sergio Winkelman, y el Concejal German Lopinto y el Secretario de Gobierno Ramón Asmar.

Una de las novedades anunciadas por la mandataria comunal fue la organización que se realizará de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte. Para el caso, el cargo directivo estará ocupado por el Subsecretario de Gobierno, T. Ftal Jorge Cuevas. Esto no significa un traspaso de un cargo a otro, sino que Transporte será conducida a través de la Subsecretaría de Gobierno, junto con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a la cual pertenece.

De una forma similar, se explicó la situación de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Sustentable, la cual estará bajo la conducción de la Ing. Sara Castañera, a cargo del CoPE. En este sentido, el gabinete estuvo de acuerdo en la importancia de no apresurarse para realizar las designaciones que ocuparán los futuros cargos.

Por otra parte, Brunilda propuso trabajar sobre la organización de los recursos humanos, para lo cual contó con el aporte del personal perteneciente a la Dirección de Recursos Humanos. Al respecto, la intendente remarcó que “el trabajo que ustedes hacen a diario es fundamental para el buen funcionamiento municipal, son un engranaje que une a todos los estamentos, y por eso el trabajo en equipo es fundamental”. También tomaron la palabra Subsecretarios, Directores y personal administrativo, los cuales colaboraron con su visión y conocimiento del funcionamiento municipal.

Por su parte, el vicegobernador Rolando Figueroa expresó que “el trabajo en equipo es mucho mejor cuando uno se pone en el lugar del compañero”. Luego agregó “sé lo difícil que es trabajar en la gestión y me pongo en las espaldas de Omar Gutiérrez, que está peleando en Buenos Aires por el sostén del barril criollo”.

Finalmente, Figueroa expresó que “la conducción de Brunilda es la que marca el rumbo del Gobierno, con el apoyo incondicional del Gobierno de la Provincia de Neuquén”. Al concluir la reunión, Brunilda conversó personalmente con los participantes y expresó “el trabajo en equipo es saber escuchar”.