TSN desde La Habana

Ayer martes 29 de noviembre, la Plaza de la Revolución, en el centro de La Habana unió a miles de cubanos y visitantes en un sentido homenaje al Comandante Fidel Castro Ruz. Desde el mediodía la gente comenzó a llegar a los alrededores de la plaza con el objetivo de lograr un lugar lo más cercano posible al palco desde donde hablarían entre otros El Presidente de Bolivia, Evo Morales, de Ecuador, Rafael Correa y representantes de los gobiernos de Argelia, Vietnam, China, Rusia y cerrando el Presidente de Cuba, Raúl Castro.

Las sentidas palabras de los diferentes mandatarios emocionaban a los presentes que vitoreaban el nombre de Fidel.

Entre los participantes en la plaza se veían muchos jóvenes  estudiantes, pioneros y universitarios, también los cuerpos médicos internacionalistas que tanta ayuda dan en diferentes puntos del mundo.

Lázaro, es un médico cubano que muy emocionado y con una camiseta de la selección Argentina bajo su guardapolvo blanco, nos cuenta lo importante que fue Fidel en su vida y la Revolución que le permitió a él, hijo de campesinos, ser un médico internacionalista .

Cerca de las 19 hs. en la plaza no entra ni un alfiler. Pareciera que toda La Habana estuviese presente. Ya alejado unos metros del palco, converso con Nivia, camarera de un hotel que antiguamente fuera de lujo. Sus ojos con lágrimas acompañan una mirada triste pero firme. “La Revolución seguirá creciendo por que sus hijos, los hijos de ésta revolución la van a cuidar y defender con la vida” decía Nivia.

Hoy, miércoles  por la mañana, partió desde la sede de las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias) la caravana que traslada las cenizas de Fidel Castro desde La Habana hacia la ciudad de Santiago de Cuba. Desde las 6 de la mañana la gente se acerca a las calles por donde pasaría Fidel y su guardia de honor. El recorrido es de más de  mil kilómetros y llegarán a destino el día 3 de diciembre. Allí descansará finalmente el líder revolucionario cubano.