Durante este año en la materia práctica de la Especialidad de Publicidad del CPEM57 de nuestra ciudad, los estudiantes de 5°A (Orientación Medios de Comunicación) trabajaron en el desarrollo de una campaña de bien público, que aborda de una manera profunda, clara y contundente diversos temas como el alcoholismo, las drogas, la autoestima, la discriminación, el diálogo y la necesidad de escucharnos, la relación con las tecnologías.

La profesora Silvina Guerrero Dewey nos cuenta: “A partir de un estímulo creativo (en este caso fueron cuentos) los chicos y las chicas investigaron, leyeron, analizaron y concluyeron en diversas temáticas sociales que nos atraviesan como grupo humano. Quisieron dejar un mensaje a sus compañeros de la escuela y el resultado es el que se puede ver en los afiches logrados”.

El proceso de elaboración tuvo distintas etapas. Además del proceso creativo, desarrollaron bocetos plásticos analógicos que luego materializaron usando recursos artísticos digitales y herramientas operativas digitales (programas de diseño y edición de fotos).

Los afiches se imprimieron, se los protegieron con vidrio y la muestra se expuso en la escuela durante la fiesta de graduación. Ahora los compartimos aquí, y a través de los medios de comunicación que deseen hacerlo, esperando que rote por diversos espacios de la ciudad.

Este jueves estarán todos los trabajos subidos al Facebook “Infancia y Adolescencia SMA”, para que puedas elegir cuál afiche te gusta más y compartirlo en tu muro.

Fuente: Infancia y adolescencia SMA