Dos ex comisarios generales de la Policía de Buenos Aires fueron detenidos en las últimas horas acusados por seis crímenes de Lesa Humanidad, según informaron fuentes judiciales a Online911.

Se trata de Armando Calabró, quien además está imputado por encubrimiento en la causa AMIA y posee un hotel en San Martín de los Andes, y del ex comisario Roberto Catinari. Ambos fueron detenidos por orden del juez federal Federico Villena.

Calabró y Catinari están acusados de haber participado de los homicidios de María Florencia Ruibal, José Luis Alvarenga, Vicenta Orrego Meza, Pedro Berger, Narcisa Encinas y Andrés Steketee, cometidos con ensañamiento a través de un medio idóneo para crear un peligro común y con el concurso premeditado de dos o más personas.

Los crímenes ocurrieron el 15 de marzo de 1977 en el marco de dos operativos llevados a cabo por fuerzas conjuntas -Policía Bonaerense y Ejército Argentino- en una casa de la calle Nother, entre Santa Cruz y Tierra del Fuego, del Barrio de San José, partido de Almirante Brown.

Los efectivos comenzaron a disparar contra la vivienda causando la muerte de las tres personas que residían en el lugar: María Florencia Ruibal, José Luis Alvarenga, vicenta Orrego Meza; los tres hijos menores de Vicenta fueron retirados de la casa y quedaron al cuidado de una familia de vecinos.

El segundo operativo se llevó a cabo el 16 de marzo de 1977 en Ascasubi y Camino de Cintura, en la localidad de Llavallol. De la misma manera que en el procedimiento anterior, atacaron a tiros la vivienda sin intimidación previa y mataron a Pedro Berger, Narcisa Encinas y Andrés Steketee

Fuente: Online-911