El gremio estatal ATE de Neuquén anunció un paro de 24 horas, con volanteada en las rutas de la provincia, para el martes próximo, y reclamar un bono de 3.500 pesos al gobierno en la reunión prevista para el miércoles.

Si en ese encuentro los representantes del gobierno no llevan la propuesta de los 3.500 pesos, el gremio, que realizó un plenario de delegados este viernes, anunció que se intensificarán las medidas de fuerza, con piquetes y eventuales bloqueos en las rutas.

Los conducidos por Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán resolvieron estas medidas en el plenario que convocó a todos los delegados sindicales de la provincia, y que tuvo asistencia perfecta. No sorprendieron los anuncios, pues se había estimado previamente que el gremio iría al encuentro con los representantes gubernamentales con una medida de fuerza ya decidida y aplicada.

Fueron 500 los delegados que votaron la medida de fuerza, a la que se agregó un especial repudio por el despido de la periodista Judith Calmels del noticiero de Somos El Valle, hecho concretado por la empresa Cablevisión.

En el día de ayer (viernes 2 de diciembre) el sindicato de Prensa de Neuquén repudió el despido de una trabajadora por parte de Cablevisión.

La periodista Judith Calmels, que es parte de la comisión directiva de la organización, se desempeñaba en el canal Somos El Valle que responde al grupo nacional. Según explicaron, la desvinculación se hizo sin cargo y desde el gremio reclamaron la reincorporación.

La protesta se desarrolló en las puertas de la firma, en la calle San Martín 50, donde además se acercaron distintos gremios y dirigentes sindicales de la provincia. El repudio fue generalizado e incluso cuestionado por algunos dirigentes políticos de la ciudad y la provincia.

“Repudiamos el despido de una integrante de nuestra conducción sin ningún tipo de argumentos ni preaviso y exigimos la inmediata reincorporación  de una trabajadora de prensa que cumple diariamente con creces y sin objeciones su labor”, expresó el sindicato de Prensa en un comunicado.

Fuentes: Diariamente Neuquen /Neuquen al Instante