Este fin de semana, unos 30 niños y niñas de los  las 4 sedes donde se desarrollan los Consejos de Niñ@s Ciudadan@s de San Martín de los Andes: Cordones del Chapelco, Chacra 4, Centro y Ladera, participaron junto a 6 coordinadoras de los mismos, de un campamento en el que pudieron disfrutar entre consejer@s de la naturaleza y el encuentro. De esta manera cerraron las actividades del año en la Planta de campamento Educativa  Nº 10 de Chachín

Fueron dos jornadas a puro sol, donde “realizamos caminatas, jugamos, construimos arte, cocinamos, actuamos y nos reímos mucho”, explicaron los participantes. Al momento del cierre se entregaron certificados de participación y despidieron a dos consejeras que egresan por haber concluido el nivel primario.

 

L@s niñ@s evaluaron como muy positiva la experiencia habiendo calificado como lo más lindo el lago, la cascada y los juegos. En el mes de marzo reanudarán las actividades. Fue un año muy intenso, de participación activa, intercambio, encuentro con autoridades y de compartir la experiencia en otras ciudades de Neuquén, en pos del cumplimiento del derecho de los niños y niñas a expresarse en temas de su interés y a ser escuchados.

Fuente: Infancia y adolescencia SMA