Colectiva Cronopia y La Pastera / Museo del CHe invitan a participar de un espacio artístico y colectivo en homenaje al Comandante FIdel Castro el Jueves 8 de diciembre a partir de las 20 hs. Sarmiento y Roca

Mesa de poetas: Osvaldo Costiglia ( Bahía Blanca)
Raúl Mansilla ( Nqn)
Graciela Rendón ( San Martín de los Andes)
Álvaro Urrutia ( Bahía Blanca)
Show Tipogràfico de Walter Uranga
Micrófono Abierto
Intervenciones

Colectiva Cronopia: Colectiva Literaria, trashumante, nómade, movediza como la piedra de tandil. Juntadas pseudointelectuales y casi sobrias, empapadas de literatura

Dos poetas de Bahía Blanca en el Valle:

Osvaldo Costiglia: Tiene una amplia obra poética, de la cual la mayor parte permanece inédita. También es traductor de poesía en italiano y autor de obras de teatro. Nació hace 76 años en Bahía Blanca, ciudad donde siempre residió salvo un período durante el cual vivió en España. Es ingeniero químico, profesión que desempeñó durante toda su vida laboral. Todos sus estudios fueron realizados en su ciudad natal. Ahora está jubilado.

Subraya su “pasión por la literatura y por la poesía –que considero son dos cosas relacionadas pero distintas-, que atravesó toda mi vida, desde la juventud. Siempre escribí y siempre me acompañó la insatisfacción por los logros que momentáneamente me pareció alcanzar, que es el motor que me sigue impulsando en este oficio de nieblas”.

Publicó: Los laberintos rotatorios; Poetas de los paisajes y la plaqueta Umbral de resplandor. Tiene una veintena de libros inéditos y se prepara la edición de una antología de varias de sus obras que aparecerá en el sello Espacio Hudson, del poeta Cristian Aliaga, en Comodoro Rivadavia.

Álvaro Urrutia: 32 años, de Villalonga, provincia de Buenos Aires. Publicó Nadeando y Mientras mis amigos no mueran no voy a hablar de la muerte, poesía. Es autor de numerosos ensayos sobre arte, literatura, poesía que se han publicado en medios de comunicación gráficos y digitales -diarios, revistas y portales- en Buenos Aires y en el resto del país.