La firma se realizó en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y permitirá a 500 familias acceder al Programa de mejoramiento habitacional.

En la mañana de hoy, lunes 5 de diciembre, la intendente municipal Brunilda Rebolledo firmó un convenio en el marco del Programa Mejora tu Casa, junto al Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya. El mismo, permitirá a 500 familias de nuestra ciudad acceder a créditos de mejoramiento habitacional.

La firma prevé un monto de 7 millones y medio de pesos para ser utilizados exclusivamente en mejoramiento habitacional, pagadero en dos veces, teniendo el primer desembolso en el mes de febrero del 2017. De lo que se trata, es de una herramienta financiera destinada para la adquisición de materiales y mano de obra, para lo cual se estarían entregando 500 microcréditos de 15 mil pesos.

De esta manera, la política pública habitacional del municipio, emprende un rumbo no solamente cuantitativo, sino cualitativo, en tanto y en cuanto, acompaña con un respaldo económico a las familias que necesitan mejorar las condiciones de vida en las que se encuentran. En este sentido, Brunilda expresó que “para cerrar las brechas de la inequidad debemos trabajar para la accesibilidad a la vivienda, pero también al mejoramiento de los que ya la tienen”.

Por otra parte, la municipalidad de San Martín de los Andes pondrá en marcha este programa a través del Instituto de la Vivienda y Hábitat, cargo de Nicolás Dumais, quien también estuvo presente la firma del convenio. Al respecto Dumais, comentó que “nos hemos adelantado con la confección de un relevamiento habitacional y hemos tenido varias reuniones con las diferentes familias que podrán acceder a este programa, por lo cual, estamos expectantes y entusiasmados con la implementación del mismo en el corto plazo”.

Finalmente, la firma contó también con la participación de Lucas Hunter, perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Tomás Bibiloni, Director Nacional de Acceso al Crédito de la Nación, y el intendente de Florentino Ameguino, Calixto Tellechea, quien también firmó el convenio para su localidad.

Fuente: Prensa municipal