Dan como un hecho que a partir del fin de clases los jóvenes de San Martín de los Andes van a tener de regalo de Navidad el fin del boleto que les permite durante los fines de semana y en vacaciones viajar con una tarifa de Tres Pesos, para pasar a pagar Once o más, según los deseos de la Empresa Expreso los Andes.

Esta empresa, ni bien llegada, es justamente la que ofreció a los Estudiantes, tras varias movilizaciones, el boleto que les permitía un viaje a un precio fijo todo el año. Claro que lo que no decían es que esa diferencia se la querían pasar a cobrar al resto de los pasajeros.

Es decir, querían quedar bien, y que la diferencia la pague el resto de los pasajeros. La discusión es quién paga la diferencia. O la empresa o el resto de los pasajeros.

Y claro. Para la Empresa era fácil ofrecer algo, quedar bien, y no hacerse cargo de pagar su oferta.

Y, como intentó otros años, pretende quitar el beneficio que ofreció alguna vez. Pero hay un problema, la empresa lo quiere hacer ahora, cuando los chicos se quedan sin clases, y además quiere que se haga cargo el Gobierno o el Concejo Deliberante de esta decisión.

Qué fácil. Quedan bien, con aplausos, de frente con los estudiantes en plena ebullición en el momento de su llegada a San Martín, allá por el 2011, y quieren hacer el “sinceramiento” cuando los pibes se quedan sin clases, haciendo cargo al Gobierno, y al nuevo responsable de transporte, el “Cuco” Cuevas.

Hace rato que la empresa anda detrás de esto. Y hace rato que quiere tirar un tarifazo a los secundarios. Y lo más raro es que sus estadísticas dan que hay cada vez menos Estudiantes Secundarios en San Martín de los Andes (..!!!!????)

Lo cierto es que desde hace unos años avanza la Gratuidad del Boleto Secundario en el país. Cada vez más Provincias otorgan este derecho. No importa el signo político, radicales, FPV y hasta el Pro. pero Neuquén aún espera. Y San Martín en vez de avanzar, plantea retroceder.

Y así, en las vacaciones, los chicos en vez de bajar a encontrarse, en vez de disfrutar del verano, de la Cultura, del Deporte, del Bosque y del Lago, se van a tener que quedar en la garita, por ahí esperando el Cole, o por ahí sin nada para hacer… o peor, mirando con bronca como cada vez se quedan más afuera de este Pueblo que les va quitando oportunidades