Mañana viajan hacia Córdoba tres estudiantes de la EPET N°12, acompañados por un docente, para participar de la Olimpíada Matemática Argentina (OMA) de Matemática. Precisamente se dirigen a la Ciudad Huerta Grande, donde serán protagonistas de la cuarta ronda, la etapa final, de los MateClubes, que se llevará a cabo del 8 al 10 diciembre.

MateClubes es una olimpiada perteneciente a OMA, donde se resuelven problemas de matemática con calculadora en grupos de 3 alumnos, favoreciendo el trabajo grupal en equipo, el pensamiento lógico y concreto.

El objetivo principal de las competencias matemáticas en la Argentina es que los alumnos de enseñanza media y desde la primaria, descubran sus aptitudes teniendo un contacto real con el quehacer matemático. En estos concursos participan anualmente varios cientos de miles de personas durante gran parte del año calendario.

A través de estas acciones se busca alentar a todos los que portan aptitudes matemáticas a desarrollarlas, manteniéndose en contacto para construir el espacio académico que favorece su formación. A partir de este contacto lograrán descubrir sus preferencias ya sea en relación con la ciencia, la tecnología o con el resto del mundo intelectual que va desde la filosofía, la historia, la economía hasta la música, la pintura y la literatura.

La experiencia ha mostrado que muchos de sus participantes se inclinaron por hacer matemática como profesión o como afición, enriqueciendo la cultura social.

Fuente: Infancia y Adolescencia SMA