Unos 3.000 niños, niñas y sus familias disfrutaron de cuatro jornadas a puro circo en San Martín de los Andes. El Tercer Festival de Circo se desarrolló con éxito a través de la realización de 8 funciones gratuitas para jardines de infante y escuelas primarias, y dos funciones de Gala, abiertas a toda la comunidad. La última, bajo la lluvia, pero a carpa llena, duró unas dos horas y permitió a todos disfrutar de la puesta en escena de las 12 compañías que visitaron la ciudad, artistas de circo en sus distintas modalidades.

Chicho y Kachengue, creadores del evento y directores de la Escuela Municipal de Circo, se mostraron felices una vez terminado el Festival, que contó con una organización muy bien articulada con la Secretaría de Cultura y Educación del municipio, y que permitió fortalecer tanto el evento como la Escuela, que en la actualidad reúne a más de 150 niños, niñas y adolescentes en las sedes de El Arenal (Escuela 188) y en la de Cordones del Chapelco (Escuela 359). Los talleres abiertos realizados el sábado, en el marco del Festival, fueron una hermosa oportunidad para todos ellos, para seguir aprendiendo.

Palo chino, malabares, pelotas, tubos, telas, trapecio, clavas, contorsión, música, luces, humo, equilibrio, piruetas en la tierra, en el aire, payasadas, peleas de titanes, flexibilidad, concentración, juegos, encuentro, muchas risas. El vínculo con escuelas de circo de otras ciudades. Los aplausos. Una verdadera carpa de circo. Un festival que llegó para quedarse, que se proyecta en crecimiento, para beneficio de grandes y chicos en San Martín de los Andes.

Fuente: Infancia y Adolescencia SMA

Foto: Leo Guevara