El mismo abrirá el Jueves 8 a las 11 hs con charlas informativas sobre líneas de financiamiento para el sector, brindada por Juan Pablo Mongentales – CENTRO PYME – ADENEU. Durante la jornada habrá charlas sobre: Caracterización xilotecnológica de álamos cultivados en valles irrigados de Río Negro y Neuquén, Argentina (Ing. Andrea Median – AUSMA – Universidad Nacional del Comahue); Proceso, producto y gestión de la madera  – Organización inter-institucional público -privado para el agregado de valor (Dr Alejandro Martinez Meier – INTA EEA BARILOCHE); Tecnologías de Gestión (Ing. Mariana Ganuza – INTI San Martín de los Andes) y Tecnologías de Innovación en procesos productivos (Dr. Jose Daniel Encinas – CIEFAP) .

También en horas de la tarde se realizará la presentación del libro “Buenas Prácticas Forestales” – Dr. Luis Chauchard.

El viernes 9 seguirán las charlas; Valiosa colección de maderas de valor didáctico y científico en la Universidad Nacional del Comahue (Ing. Andrea Medina); Uso y aplicaciones de aluminio en muebles de cocina, placares y muebles en general (Santiago Cordeiro – Empresa Grupo Euro); Utilización de Madera de Pino Ponderosa (Dr. Alejandro Javanoski – CIEFAP); Insectos que afectan la madera (Lic. Virginia Fontana – AUSMA).

Continuando con las actividades a las 17 hs habrá un Taller de Lutheria a cargo de Juan Kovadloff – Taller de Lutheria Municipal. Desde las 18 se presentara la  “Fundación ARTE y OFICIO” con Ernesto y German de TreeHouse; y luego El Catango Muebles de Patricio Machado.

El sábado y ultimo día pero no menos importante, las carpinterías esperan a los vecinos abriendo sus talleres y mostrando sus trabajos en las Jornadas de Carpinterías Abiertas.

Por la tarde habrá un taller de Afilado de Cadenas de Motosierra (Omar Zabaletta – OIZ Forestal – STHIL); Taller de Afilado de Herramientas Manuales de Carpintería (Ernesto Ibañez – TreeHouse). Mientras que a las 19 hs se realizara un Reciclado de maderas nativas para instrumentos musicales (Nicolas Vidal – Taller de Lutheria Provincial).

Asimismo En el predio habrá globas con stands individuales en los que se expondrán los productos, insumos y servicios todo con respecto a la madera. Mientras que en el exterior habrá una exposición de maquinarias.

La Municipalidad de San Martín de los Andes a través de la Agencia de Desarrollo Económico acompaña la iniciativa del sector privado en la organización del evento contando a su vez con la asistencia administrativa del Centro Pyme ADENEU.

También participan el Ministerio de Agroindustria de la Nación a través de la Subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial, la Subsecretaria de Producción del Gobierno del Neuquén, el CFI (Consejo Federal de Inversiones), El INTI,  INTA, CIEFAP, CORFONE; Universidad del Comahue, organizaciones de productores y empresas del sector