Este domingo 11 de Diciembre desde las 11 hasta las 17 hs, se realizará la tradicional Limpieza del Lago Lacar de inicio de temporada, organizado por la Escuela de Buceo del Club Náutico San Martín de los Andes, cuyos integrantes invitan a todos los que quieran participa a acercarse a la casilla de la escuela de buceo, en la bajada de lanchas.
El 18 de diciembre, en el marco del festival organizado por el Foro por una Costanera Pública, el Club Náutico desarrollará la “Navegada Solidaria” en la que se invita a navegar a todas las personas que quieran tener su bautismo náutico. Los que quieran participar, deberán acercarse al muelle de la cabecera del Lago Lacar de 11 a las 18 horas. Los niños podrán subir sólo acompañados de uno de sus padres. El evento queda sujeto a las condiciones climáticas.

En consonancia con el aniversario del pueblo, el 5 de Febrero se correrá la IV Regata Barlovento-Sotavento a Quila Quina. Una regata para veleros cabinados, donde participarán tripulaciones locales. Se podrá observar la competencia desde los miradores del sendero a Catritre, o desde las playas de Quila Quina.

El 11 de febrero se llevará a cabo la 31º edición del Cruce a Nado Lago Lacar, donde 150 nadadores unirán los 2200 metros desde La Islita a la playa de Catritre, en un recorrido no competitivo, acompañados por embarcaciones de apoyo y seguridad.

Desde el 25 al 27 de Febrero 2017 se llevará a cabo el XXXVII Campeonato Norpatagónico de Vela, declarado de Interés Municipal. Se trata de un evento náutico de ámbito regional y nacional, donde participarán alrededor de 100 embarcaciones a vela, involucrando aproximadamente 200 navegantes. Por último, el 19 de Marzo, se llevará a cabo la Limpieza del Lago Lacar de cierre de temporada, organizada nuevamente por la escuela de buceo del Club Náutico.

Fuente: CNSMA