“Querer que al otro le vaya bien, y  que la defensa de los derechos humanos comprende no solamente cuando pedimos  que se haga justicia, sino también la labor de gobernar para todos, todos los días”. (Brunilda Rebolledo)

El Día Internacional por los Derechos Humanos se celebra todos los años el 10 de diciembre conmemorando la aprobación -en 1948- de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En este día, recordamos nuestra responsabilidad sobre la defensa de los mismos, invitando a hacer de los derechos humanos universales una realidad para todas las personas de nuestra sociedad, independientemente de la raza, género, nacionalidad, orientación sexual, discapacidad, etnia o religión. En nuestro trabajo, escuela, universidad, en cada rincón de nuestra vida. Así creceremos como Pueblo sano y justo.

En este sentido, la intendente municipal, Brunilda Rebolledo, saluda a todas las instituciones, organizaciones y gobernantes elegidos por el pueblo, que defienden a diario, y de forma incansable,  los derechos humanos.

En la realidad que todos los días nos acompaña, Brunilda destaca que siempre hay una constante, que es “querer que al otro le vaya bien, y  que la defensa de los derechos humanos comprende no solamente cuando pedimos  que se haga justicia, sino también la labor de gobernar para todos, todos los días; es un trabajo y una responsabilidad que tenemos quienes gobernamos, porque cuando actuamos siempre tenemos que hacerlo pensando en el bienestar de toda la sociedad”.

Después agregó que “cuando un chico pueda estudiar, cuando una familia entera tiene acceso a la salud y puede ir al hospital, tener un hogar, alimentarse bien, cuando se pueden expresar libremente, esto y mucho más, son parte de los derechos humanos que tenemos que defender siempre”.

Finalmente, su mensaje para el día de hoy concluye afirmando que “el amor, la comprensión y la tolerancia tienen que ser nuestras firmes compañeras en el trabajo de todos los días, para que así, podamos fortalecer la democracia y el bienestar de las futuras generaciones”.

Fuente: Prensa Municipal