Desde una Plaza del Pueblo en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén, el dirigente kirchnerista se refirió al primer año de gestión del gobierno nacional.

“En tan solo un año, este Gobierno logró retroceder más de una década sobre los derechos sociales, económicos y políticos de la gran mayoría de los argentinos y argentinas; esos que al conjunto de nuestro pueblo le costaron tanto esfuerzo conseguir. Hoy, vivimos un presente muy doloroso, con cientos de miles de trabajadores y trabajadoras sin empleo, miles de pymes cerradas, caída del valor de los salarios, una inflación de más del 40%, con los jóvenes sin expectativas y los adultos angustiados por la crisis. Es realmente un ajuste brutal contra el Pueblo, planificado y ejecutado con eficacia por el Gobierno de Macri y las corporaciones; está cumpliendo paso a paso con el objetivo económico con el que asumió el control del Estado”, opinó Martín Sabbatella, desde la ciudad neuquina de San Martín de los Andes.

“No hay recuerdo en la historia argentina de que un presidente, elegido por el voto popular, haya retrocedido tanto y logrado causar semejante daño en tan poco tiempo. El balance de gestión del primer año de Macri es realmente catastrófico y alarmante para la enorme mayoría de los argentinos y argentinas. Por este camino, nos están llevando inexorablemente a revivir una de las peores crisis económicas y sociales de nuestra historia. Esos momentos que vivimos hace apenas 15 años y que todos y todas recordamos con tanta tristeza”, sostuvo Sabbatella y agregó: “No caben dudas de que el 10 de diciembre de 2015 se inició un ciclo de retroceso que está conduciendo a Argentina al abismo económico y social. Este es el Gobierno de la exclusión de muchos y los privilegios de pocos. Mientras, día a día durante los últimos 12 meses, millones y millones pierden derechos que habían recuperado y conseguido durante nuestra gestión, unos pocos ricos se hacen cada vez más ricos, recuperando privilegios a costa de la pobreza y el hambre de la mayoría”.

El dirigente kirchnerista encabezó esta tarde una nueva Plaza del Pueblo en San Martín de los Andes, de la que participaron también el diputado nacional del FPV por Neuquén, Darío Martínez, los diputados provinciales neuquinos Eduardo Fuentes (NE) y Guillermo Carnaghi, el ex legislador provincial y referente de NE, Rodolfo Canini, la senadora bonaerense del FPV, Mónica Macha, el dirigente sindical, Luis Martínez, la concejala Patricia Torres (Zapala), y las referente Tita Ayán (RCA) y Asunción Miras Trabalón (Nuevo Encuentro), entre otros representantes de distintas organizaciones kirchneristas locales.

“Es vergonzoso que Macri califique su primer año de Gobierno con un ocho, mientras el país está cada vez peor. Es indignante pero, al mismo tiempo, no nos sorprende. Seguramente, él y las corporaciones que representa, este fin de año van a festejar como hacía mucho tiempo no lo hacían. Porque para ellos este fue un año muy exitoso, en el que pudieron cumplir objetivos claves de su proyecto, como el de bajar el costo laboral, enriquecer aún más al sector del agro, la minería y la especulación financiera, cancelar deudas con los fondos buitres, en condiciones humillantes, hipotecando el futuro de la patria, y allanarse el camino para concretar nuevos negocios millonarios, con la complicidad de gran parte del Poder Judicial y del poder mediático, para perseguir y amenazar a la oposición y comprar la tibieza de algunos que se decían opositores”.

“Frente a esa impudicia de Macri festejando con las corporaciones, crece el malestar de las mayorías que, desde hace un año, están cada día un poco peor. Somos millones de argentinos y argentinas que no nos resignamos a vivir este presente de exclusión. Por eso, nos organizamos, para frenar todos los días el brutal ajuste de este gobierno, para ganar en el 2017 y cambiar las mayorías parlamentarias, y para volver en 2019 a recuperar el rumbo de crecimiento e inclusión social”, concluyó Sabbatella.

Fuente: Nuevo Encuentro