Como era de esperar, tuvo respaldo de algunos gremios neuquinos el proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias que, impulsado entre otros por el diputado Darío Martínez (Frente para la Victoria), obtuvo media sanción en Diputados y se debate ahora en el Senado.

Los gremialistas se reunieron en la sede de APUNC con el legislador nacional, para analizar la modificación a la Ley del Impuesto a las ganancias.

“El texto aprobado incluye un beneficio para los patagónicos del 45% por zona desfavorable, la deducción de los alquileres que pagana los trabajadores y jubilados por sus viviendas y la actualización automática anual de las escalas y todos sus valores”, destacó Martínez.

Participaron los dirigentes Carlos Quintriqueo Secretario General de la CTA y ATE, Marcelo Guagliardo Secretario General de ATEN, Luis Martínez, Secretario General de FASEM, Andrea Velázquez por UPCN Nacional , Santiago Baudino Secretario General SITRAMUNE, Susana Di Lucca – Jubilados Docentes, Juan Benítez Secretario General de ANEL, Raúl Jaimon por SECASFPI, David Zapata por SUTERYH, Mauro Roitburd por AEFIP, Ernesto Cambón por APUNC, Micaela Gomiz por ADUNC, Irene Mosconi por CEDIUNCO, entre otros dirigentes y delegados de distintas organizaciones gremiales de la provincia, algunos de los cuales llegaron desde localidades del interior.

El respaldo fue asentado en un documento y se puso de relieve en palabras de Carlos Quintriqueo y Marcelo Guagliardo, Secretarios Generales de ATE y ATEN respectivamente, como así también de todos los dirigentes de las diferentes organizaciones que se hicieron presentes.

Martínez no dudó en destacar que el proyecto aprobado en Diputados “es un logro de todos los trabajadores” porque se fue armando “con el aporte de varias organizaciones sindicales neuquinas y patagónicas”.

“No los escuché al intendente Quiroga, ni a la senadora Crexell y a algunos gobernadores, alertando sobre el desfinanciamiento del Estado Nacional cuando el presidente quitó las retenciones al agro y a la minería, pero que, cuando hay una ley que beneficia directamente a los bolsillos de los trabajadores, disciplinadamente le hacen los deberes a Macri”, criticó el diputado nacional del Frente para la Victoria.

Fuente y foto: Diariamente Neuquen