Pasará de ocho cuotas a ser mensual. La cancelación anticipada se beneficiará con un descuento del 15% y también se podrá pagar a través de la red Banelco.

La Dirección provincial de Rentas informó que a partir del 20 de enero del año próximo el Impuesto Inmobiliario dejara de pagarse en ocho cuotas para pasar a ser mensual y se incorporará como novedad la posibilidad de pagarlo a través de Pagomiscuentas.com.

El director provincial de Rentas, Juan Martín Insúa, explicó que el pago en 12 cuotas al año “va a mejorar lo que es la administración del impuesto y también va a distribuir la carga tributaria en doce períodos, por lo tanto, va a ser menos gravoso mensualmente”.

Existirá también la posibilidad de abono semestral para el pago por adelantado y la cancelación anticipada se beneficiará con un descuento del 15% por entrega de contado, más un cinco por ciento en el mismo carácter para contribuyentes cumplidores.

Insúa explicó que no habrá modificaciones en las escalas del pago de alícuota. “Es importante remarcar que por primera vez en muchos años se remarcó la escala del impuesto inmobiliario actualizándose los rangos, por lo tanto, una persona que se encontraba en una escala pagando una alícuota, no se va a ver modificada esa escala”, apuntó el funcionario.

El primer vencimiento del Inmobiliario será el 20 de enero y los siguientes a mitad de cada mes. Se implementará la distribución de una boleta que llegará a cada una de las viviendas, estará integrada por cupones para la elección del período de pago y contendrá las explicaciones pertinentes al dorso. El pago de contado al 20 de enero contará con un segundo vencimiento en el primer semestre que será el 15 de marzo.

Actualmente el Impuesto Inmobiliario puede abonarse en el Banco Provincia del Neuquén y por cajero automático vía Red Link. A esta modalidad se incorpora como novedad Pagomiscuentas.com, donde los contribuyentes podrán acreditar por Home Banking. “Además de la Red Link, se incorporan los servicios de la Red Banelco. Es decir, que se puede pagar de todas las maneras. En la boleta hay un código de pago que podrá ser utilizado en cualquiera de las dos”.

Fuente: Va Con Firma