Piden declarar de Interés legislativo el proyecto educativo “Radio Escolar Wiki” del CPEM N° 57 de San Martín de los Andes.

Así lo propone un proyecto de declaración presentado hoy por los diputados de Libres del Sur Jesús Escobar y Santiago Nogueira.

Se trata de un lugar de encuentro entre la escuela, el barrio y la ciudad, cuya intención es lograr que la radio siga creciendo, que tenga mayor alcance y continuar formando estudiantes para que se puedan expresar a través de un medio de comunicación masiva.

Al fundamentar, señalan que el establecimiento educativo se encuentra ubicado en el barrio El Arenal, tiene una matrícula de 1.000 alumnos con una diversidad etaria que va desde los 13 hasta los 80 años, los que provienen de sectores de gran vulnerabilidad social, económica y afectiva. Frente a esta situación, la escuela intenta contener a los jóvenes a través de una actividad formativa como lo es la radio escolar.

La radio escolar, que emite en la frecuencia modulada 88.5, comenzó a funcionar a principios de 2011 con equipamiento prestado y luego realizó los trámites correspondientes ante el AFSCA; con el correr de los años se logra comprar elementos básicos para su funcionamiento y el mantenimiento de equipos.

Así, con este trabajo integrado de alumnos y docentes, se fueron realizando diversas actividades tales como la cobertura del festival internacional de Cine a la Vista, actividades de prensa para la Semana del Medio Ambiente, programas radiofónicos como Defensoría del Público, Aire Joven, entre otros.

Fotos: Face Radio Wiki 88.5