Un amplio operativo realizado el viernes en San Martín de los Andes tuvo como saldo una persona detenida y cocaína fraccionada para la venta. El hecho se dio a conocer oficialmente por Gendarmería Nacional ayer, mientras continúa la investigación.

Según explicaron desde las fuerzas de seguridad, la droga estaba lista para su comercialización y en el lugar del allanamiento se encontró dinero en efectivo, una balanza de precisión y demás elementos que sumaron a la causa.

“En el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación se efectuó ayer un allanamiento en un inmueble ubicado en San Martín de los Andes. El personal de la Fuerza incautó un total de 63 gramos de cocaína fraccionada y lista para su comercialización, dos balanzas de precisión, 5.517 pesos argentinos y 37.000 pesos chilenos. Un ciudadano de nacionalidad argentina de 22 años quedó detenido” indicó el parte de prensa de Gendarmería Nacional.
“Tras una investigación realizada por efectivos de la Sección Núcleo del Escuadrón 33, con el apoyo de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales, y por orientación del Juzgado Federal de Zapala, los gendarmes allanaron una vivienda ubicada en el barrio Vamep 36 Viviendas” agregó el parte.
“Como resultado del operativo contra la droga, los funcionarios decomisaron 63 gramos de cocaína fraccionada en 19 envoltorios, teléfono y documentación”, detalló el comunicado.
Fuentey foto: Gendarmería Nacional