El senador del MPN ratificó que va a votar a favor de la modificación que impulsa la oposición porque “no puedo votar en contra de los intereses de los trabajadores”. Aclaró que no habrá acuerdo energético con trabajadores despedidos.

Guillermo Pereyra, senador nacional del MPN, indicó que votará a favor de la modificación del impuesto a las Ganancias porque “yo fui hasta hace muy poco secretario general adjunto de la CGT, soy secretario general de un sindicato; no puedo votar en contra de los intereses de los trabajadores”.

“Voy a apoyar la media sanción que viene de la Cámara de Diputados”, dijo y agregó que “tengo la misma posición que la CGT, lo hablé con el gobernador y entendió que no puedo votar de otra manera”.

Pereyra manifestó en declaraciones radiales que su par neuquina, Lucila Crexell votará en contra, y que “el gobernador no me pide nada sobre este tema y me dijo ‘te entiendo’”.

Sobre las reuniones que están llevando adelante para acordar un plan energético nacional junto al presidente Mauricio Macri, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, empresas del sector y funcionarios de provincias petroleras; Pereyra explicó que “veníamos hablando del acuerdo federal energético, estamos bastante avanzados, pero no se puede firmar nada con todos los compañeros despedidos; vamos a firmar cuando se termine la conciliación obligatoria”.

El secretario general del sindicato de Petróleo y Gas Privado, indicó que tuvieron la primera reunión  con el ministerio de Trabajo y le pidieron “a la empresa que se retracten de los telegramas enviados, y así lo están haciendo”.

Pereyra también se mostró alineado con el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, y dijo que “el gobernador ha manifestado que no puede haber acuerdo con compañeros despedidos, he mantenido conversaciones telefónicas y nos está acompañando en todo esto”.

Sobre la conciliación obligatoria, el sindicalista confirmó que termina el viernes 6 de enero con la prórroga, y que “tenemos tiempo de seguir dialogando, no estamos lejos aunque viene la parte de las discusiones más fuertes”.

Fuente: Va con Firma

Foto:  David Pablo Sánchez