El juez federal Daniel Rafecas procesó este lunes al ex jefe del Ejército César Milani por enriquecimiento ilícito y le trabó un embargo de 5 millones de pesos.

La investigación se basa en la compra en junio de 2010 de una casa en el barrio La Horqueta, en San Isidro, por un valor declarado en escritura pública de $ 1.500.000, monto del cual, al menos la mitad, se desconoce el origen del dinero que Milani invirtió en dicha propiedad.

En su resolución, Rafecas también procesó como partícipe necesario de la maniobra al capitán retirado Eduardo Enrique Barreiro, a quien le trabó un embargo por $ 2 millones.

Se trata de un amigo de Milani que cumple prisión domiciliaria en el marco de una causa por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar y se encuentra a la espera del inicio de un juicio oral en su contra en la Justicia Federal de La Plata.

Según había declarado en este expediente en octubre pasado Milani, Barreiro fue quien le prestó u$s 200 mil para comprar la casa en el exclusivo barrio La Horqueta.

Fuente: Noticias Argentinas