El fiscal federal Guillermo Marijuan avanzó contra el Presidente y dos de sus ministros por haber modificado la ley a través de un decreto.

La Justicia imputó hoy al presidente Mauricio Macri, al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, por el decreto que permitió que familiares de funcionarios ingresen al blanqueo de capitales.

LA NACION informó el pasado 1 de diciembre que la oposición iba a denunciar judicialmente al Gobierno, luego de que se publicara en el Boletín Oficial el decreto 1206/16, que permite que puedan blanquear bienes y tenencia de monedas padres, cónyuges e hijos de los funcionarios si éstos justifican que se trata de bienes adquiridos antes de haber llegado a la función pública.

“Creemos que el decreto no modificó el espíritu de la ley”, se defendió esta mañana Peña, durante una conferencia de prensa donde fue consultado sobre la reciente medida judicial. “Tenemos tranquilidad sobre lo que hemos planteado”, apuntó.

“El Gobierno se llena la boca hablando de corrupción… ¿y ahora hace esto? El Presidente es hijo de un multimillonario, que además estuvo acusado de contrabando. Hace falta un poco de decoro”, denunció Solá, días atrás, ante LA NACION.

Fuente y foto: La Nación