El Aeropuerto de Chapelco está siendo lugar de la ejecución de una de las obras más esperadas de los últimos años. Las mismas, con vistas a mejorar el servicio aéreo de pasajeros y la frecuencia de vuelos, incluirán la refacción total de la pista, la cabecera, el balizamiento y ampliaciones edilicias. Dentro de las etapas de ejecución, se realizará de manera transitoria el cierre de sus puertas, para realizar los trabajos de mejoramiento que permitirán un mejor servicio con mayor frecuencia y una operatividad de 24 hs.

Las obras habían sido anunciadas en el mes de septiembre por el Gobernador Omar Gutiérrez y el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, incluyendo una inversión de 200 millones de pesos.

Por otra parte el gobierno de la provincia de Neuquén acompañará la realización de las obras con la refacción total de techos, refacciones varias en cocina, planta baja, sanitarios, sala de emergencia y portales exteriores del hall principal, además del cambio total de la instalación eléctrica, de agua y de gas, la escalera de emergencia y la parte operativa de la torre de control. También se realizarán refacciones exteriores en la estación vieja, la pintura general, la refacción de sanitarios de la confitería, de la planta baja y de la sala VIP, y todo lo que tiene que ver con el patio de valijas y la máquina para que las valijas lleguen con rapidez.

Al respecto, el Secretario de Turismo municipal, consideró que “estas obras son de importancia estratégica, ya que aumenta la eficiencia operativa del aterrizaje, la cual ya aumentó su rendimiento gracias al sistema de aproximación que se instaló este mismo año”. Luego agregó que “de los que se trata es también de fortalecer toda la cadena de valor de la actividad turística”.

Por su parte, Brunilda destacó que “estas obras “favorecen la conectividad y la capacidad de trabajo, y generan mayor actividad y recursos genuinos para nuestra localidad”. Finalmente, recordó que “esta obra es de importancia histórica para San Martín de los Andes, y que fue resultado del trabajo entre el municipio, junto al Gobierno Provincial y Nacional, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)