El Concejo Deliberante aprobó una comunicación solicitando a la Secretaría de Producción, Turismo y Deporte un informe detallado de los montos recaudados por la aplicación de la ordenanza del Fondo de Incentivo al Deporte y el destino del dinero.

En los fundamentos se pone de manifiesto que, si bien los fondos tienen como destino financiar el desarrollo de actividades deportivas sociales, y becas, es habitual en el ámbito del Concejo Deliberante, que representantes de clubes u organizaciones sociales y deportivas se acerquen a poner de manifiesto el nulo o escaso apoyo que reciben del Estado Municipal, pese a que el objetivo que persiguen excede lo deportivo o competitivo, por tratarse de ámbitos de contención social y barrial.

Los concejales requieren que se detalle el listado de los eventos deportivos y culturales/ musicales, realizados desde el 22 de enero de 2016 hasta la fecha, en el marco de la Ordenanza de Creación del Fondo “Incentivo de Deporte Social”.

También los montos en concepto de canon abonados al Municipio, por parte de los organizadores de los eventos y el total de la partida presupuestaria del Fondo de Incentivo de Deporte Social.

Finalmente piden un detalle de los beneficiarios de los fondos recaudados en concepto de Incentivo del Deporte Social y se especifiquen los eventos que no son alcanzados por el canon.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante