Un Senador brasileño realizó un pedido de informes sobre la falta de colaboración del gobierno de su país en la causa que investiga al presidente argentino por lavado de dinero. “Las quejas contra Macri son graves y necesitan ser aclaradas”, indicó.

El Senador de Brasil, y miembro del Parlamento del Mercosur, Roberto Requião (PMDB-PR), presentó un pedido de informes al ministro de Justicia de su país, Alexandre Moraes, sobre la solicitud de colaboración en la causa contra el presidente Mauricio Macri, presentado por el juez argentino, Sebastián Casanello.

El senador Requião en su presentación, expresó que “las quejas contra Macri son graves y necesitan ser aclaradas”, y agregó que “el Senado brasileño debe ser consciente de lo que está sucediendo”, según consigna la revista de Brasilia, Carta Capital.

Casanello investiga al presidente Macri por presuntas maniobras de lavado de dinero que salieron a la luz con la investigación llamada Panama Papers, a partir de la denuncia presentada por el Diputado Nacional del Frente para la Victoria, Darío Martínez.

Martínez dijo que “el Senado brasileño se hizo eco de la investigación que impulsamos, y ha tomado la iniciativa de agilizar los trámites de colaboración solicitados por exhorto de la Justicia argentina”.

El juez Casanello pidió información a Brasil en mayo, pero hasta ahora sólo recibió una respuesta vaga, lo que llamó la atención del senador Requião y lo llevó a pedir explicaciones al Departamento de Recuperación de Activos y Cooperación Jurídica Internacional, que depende del ministerio de Justicia de Brasil.

“En el Congreso de Brasil, algunas personas tienen la misma impresión que la oposición en Argentina, que Michel Temer protege a Macri por afinidad política”, indica el periodista André Barrocal, autor de la nota.