Según el triunvirato de la CGT, con el acuerdo unos 400 mil trabajadores dejarán de pagar Ganancias y la primera categoría pasará de tributar el 9 por ciento al 5 por ciento. Además, pactaron exenciones para el gremio de Transporte que ayer realizó una medida de fuerza.

El triunvirato de secretarios generales de la CGT se reunió con Rogelio Frigerio , ministro del Interior, y Jorge Triaca , ministro de Trabajo, en la sede de la cartera laboral.

Los principales puntos que acordaron fue el nuevo mínimo no imponible, que será de 37 mil pesos para las personas casadas con dos hijos y casi 28 mil pesos para solteros sin hijos. Además, se modificarán las escalas y se incluirá una fórmula de actualización automática.

“Se modifican las escalas. En la primera categoría, se va a pagar en vez del 9% el 5% del impuesto anual a las ganancias”, dijo Héctor Daer. Uno de los secretarios generales de la CGT agregó que las horas extras, feriados trabajados o francos trabajados, quedan exentas de las Ganancias.

Daer dijo que a pesar del acuerdo, las negociaciones no fueron fáciles. “Todo es duro porque cada cosa que se mueve para nosotros es dinero que le ingresa a los trabajadores y para el Gobierno es un costo fiscal”, sostuvo.

Schmid se refirió a la actualización de Ganancias y dijo que se va a realizar anualmente. “Ahora hay una fórmula y todos los años se va a actualizar automáticamente el impuesto”.